"Vamos a convencer al Jefe de Gobierno de que el proyecto para el cine Aconcagua es viable"

roncati

La asociación Civil Aconcagua, conformada por vecinos de la comuna 12 y 11 impulsa la recuperación de ex cine ubicado en Av. Gral. Mosconi al 3300 (Villa Devoto) como centro cultural abierto para todos los vecinos. En declaraciones con el programa de radio La Tregua- AM 1050, Fabián Roncati, miembro fundador de esta asociación contó como continúan con esta batalla por la recuperación de este espacio cultural.

 

En noviembre del año pasado, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la ley de expropiación del ex Cine Aconcagua por considerar que ya existe un centro cultural en la Comuna 11 administrado por estado de la ciudad. La norma había obtenido 45 votos a favor y ninguno en contra dentro de la Legislatura local (incluyendo el bloque del PRO). “Hasta el Ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, (que luego acompañó con su firma el veto de Macri) nos había mostrado su apoyo a este proyecto” recuerda Roncati, y sentencia “Pero quedó demostrado quién manda”.

El ex Cine Aconcagua está ubicado en la Comuna 11 pero en el límite con la Comuna 12 y tuvo gran influencia en uno de los barrios que hoy integran esta última “Existe un centro cultural en la Comuna 11 pero no hay ninguno en Villa Pueyrredón” argumenta Fabián.

Lejos de claudicar su lucha tras el veto, estos vecinos redoblaron la apuesta. Este miembro de Asociación Civil Aconcagua afirmó que se están llevando a cabo diversas acciones y eventos en distintos puntos de las comunas 11 y 12 con el mismo objetivo: Recuperar este espacio cultural para los vecinos. “Seguimos impulsando el proyecto de expropiación del Aconcagua por parte del Gobierno porteño con la idea de un proyecto sustentable y la co-participación vecinal en la administración. No queremos un proyecto privado que mañana se deje de lado por cuestiones de rentabilidad”.

“No pretendemos que el gobierno de la ciudad se haga cargo absolutamente de la gestión del centro cultural, nosotros queremos participar en la puesta en marcha y en el desarrollo del mismo, pero necesitamos su apoyo” explico Fabián.

En este sentido, realizaron una convocatoria en la puerta del ex cine, el pasado 13 de octubre, para participar de una radio abierta y plasmar su mano en un inmenso mural como muestra de apoyo a esta iniciativa. “Vamos a convencer al Jefe de Gobierno de que el proyecto para el cine Aconcagua es viable”, afirma Roncati.

Nota producida entre La Comuna 12 y La Tregua (AM 1050)

 

Escuchá el audio de la entrevista

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff