Saavedra

Reabre la Feria del Parque Saavedra: "Fueron 7 meses muy duros"

feria parque saavedra


Rául Tagliaferro es el Presidente de la Asociación Civil Feriantes del Parque Saavedra,  en dialogo con Comuna 12 Periódico Digital, contó las sensaciones de poder volver a trabajar y cómo se prepararon para la reapertura: “Fueron 7 meses muy duros, sobre todo para nuestra gente que tiene a la feria como un recurso de apoyo del hogar y, en algunos casos, es el único ingreso. Pero hay mucha expectativa por el regreso”, explicó.

“Pudimos conseguir algunos bolsos alimenticios que se repartieron a los compañeros de la feria y esto posibilitó llevar comida a algunas casas”, agregó el titular de la Asociación, además de reconocer la tarea de Jorge Borges, presidente de la Junta Comunal 12, quien puso a disposición un móvil para trasladar los distintos bolsones a la hora de la distribución.
Tres meses atrás, la Asociación había planteado un protocolo en la Dirección de Ferias para reanudar la actividad, el cual sufrió algunas correcciones impuestas por el ente regulador. En ese sentido, Tagliaferro afirmó que fueron importantes los reclamos llevados a cabo durante octubre.

Información útil

Todos los responsables de cada puesto tendrán que pasar por un arco sanitizante y anotar sus datos en una planilla en la que quedará registrada la actividad diaria. A cada feriante se le tomará la temperatura, deberán tener alcohol en gel y, además, tendrán que preparar el local con plásticos que servirá para separarlos del público.

Una de las novedades tiene que ver con las modalidades de pago: “No es fácil poner todo en marcha de nuevo. Queremos que no haya contacto con dinero en efectivo. En ese sentido, la idea es que se pueda utilizar Mercado Pago. Muchos ya lo tienen, pero hay otros que no. Estamos trabajando para instrumentarlo”, detalló Tagliaferro.

Uno de los puntos claves tiene que ver con venta de indumentaria. Sobre este tema, el presidente de la asociación dio detalles de la logística: “No vamos a probar la mercadería. Tenemos venta de indumentaria, pero la gente no va poder probarse la ropa porque se sacaron los probadores, antes lo hacíamos. Las prendas se podrán devolver pero dentro de ciertas condiciones”, argumentó.

Más de 300 familias que dependen de la feria, actividad regulada por la Ley N° 4121, podrán volver al trabajo, a pesar de que algunas personas mayores encargadas de los puestos lo harán más adelante, por temor a posibles contagios. Sin embargo, se conservará la titularidad a todos aquellos que elijan no abrir.

FECHAS Y HORARIOS

Sábados, Domingos y Feriados / 10.30 a 18.00 hs  (García del Río y Melían)
*Tener en cuenta que algunas calles cercanas estarán cerradas para el tránsito vehicular durante dicha franja horaria.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff