Comuna 12

Reabren las estaciones Pueyrredón, Drago y Coghlan del Tren Mitre tras seis meses

 Después del fuerte reclamo vecinal, las estaciones del Tren Mitre que se encontraban cerradas a causa de la pandemia volverán a habilitarse esta semana. Dentro de estas, se encuentran Coghlan, Pueyrredón y Drago en la Comuna 12, lo cual trajo muchas complicaciones y una campaña con mucho eco en las redes sociales por parte de los pasajeros.

 

La medida entrará en vigencia este jueves 19 de noviembre. De acuerdo al memo interno M20-14 del Ferrocarril Mitre, las formaciones retomarán desde esa jornada su "régimen de parada en todas las estaciones". Desde mayo, los trenes se venían deteniendo solo en aquellas que estuvieran vinculadas a una combinación con otro transporte. Así, por caso, sí funcionaban Villa Urquiza y Saavedra, o Migueletes, por su cercanía a la avenida General Paz.

 

Esto no obstante ocasionaba que los usuarios debieran caminar hasta 15 cuadras más para ir a las estaciones al no poder tomar los trenes en las más cercanas a su hogar o trabajo. En total, había 7 paradas en la Ciudad de Buenos Aires que no fueron interrumpidas desde mayo: 3 de Febrero, Colegiales, Lisandro de la Torre y Rivadavia, además de las mencionadas en la Comuna 12. 

 

En redes sociales, cada vez era más frecuente leer quejas y reproches de vecinos/as ante la situación. Mucho más desde las últimas semanas, cuando se fueron habilitando cada vez más actividades, y la circulación es cada vez mayor (incluso fue récord en el anterior fin de semana para el tiempo de pandemia). Sin embargo, hasta ahora este transporte vital seguía con el mismo esquema que durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en su fase más dura.

 

memointernotrenmitre

 

La reapertura de estaciones no supone, de todos modos, que se libere el uso del tren para todos los ciudadanos/as. Por el momento, no se informó de otro cambio, por lo que este servicio, y los otros del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se mantendrán exclusivos para trabajadores esenciales o estudiantes.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff