Comuna 12

Reabrieron los patios de juegos infantiles en las plazas de la Comuna 12

Llegó una gran noticia para los y las niñas de la Comuna 12 y sus respectivas familias. Desde esta semana, reabrieron los patios de juegos infantiles de las plazas y los parques que restaban dentro de la misma. Así, después de casi 8 meses de cierre a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se pueden volver a utilizar hamacas, toboganes o subeybajas, a tono con la mayor cantidad de flexibilizaciones de actividades.

 

La medida comenzó a regir el pasado 9 de noviembre, cuando se ingresó a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien en algunos espacios verdes en la Comuna 12, estos se utilizaban hace tiempo, no existía el permiso para ello por no estar aún dadas las condiciones sanitarias. Con este cambio, aquellos juegos que estaban cerrados con candado en sus rejas, o los que mantenían aun el encintado, fueron habilitados.

 juegoslacopita

De acuerdo al protocolo previsto por el Gobierno de la Ciudad, los patios de juegos cuentan con capacidad limitada, dependiendo de su tamaño. "En cada uno se tienen que cumplir las medidas para cuidar a los chicos y chicas que vayan a jugar", destacó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, la administración porteña prometió reforzar la limpieza y desinfección de todas las superficies.

 

Por el inevitable contacto de los niños y niñas con las superficies de los juegos, si bien desde mayo estaban permitidos los paseos a plazas y parques, los juegos permanecían vedados para disminuir el riesgo de contagios. No obstante, en algunos lugares como el Parque Carlos Mugica, los propios concurrentes habían roto la cinta protectora y los utilizaban, pese a los riesgos que esto implicaba.

 

Un mes atrás, la Ciudad había dispuesto el permiso para que vuelvan a funcionar las calesitas y carruseles, como la del Parque General Paz. Estas deben cumplir normas como respetar la distancia entre cada persona que se sube, utilizar elementos de higiene y desinfección y reducir la concurrencia al 50% de la capacidad máxima.

 juegosjuegos

Con este aval oficial, por su parte, también se produce un "debut" para el nuevo sector de juegos en el Barrio Mitre. Como informó este periódico, dicha obra se llevó a cabo durante la cuarentena, tras un pedido de organizaciones con presencia en el barrio a la Comuna 12. El patio de juegos tendrá piso de goma, toboganes, hamacas y subeybaja, entre otros. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff