Ciudad

Reactivan el remate de dos propiedades decomisadas en Villa Urquiza

En los próximos días, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, firmará una resolución para reactivar el remate de cuatro de las propiedades que pertenecían a Daniel Muñoz (ex secretario de Kirchner) y están en poder del Estado. La decisión política ya fue consensuada con la Casa Rosada.

 

 

Tras el parate por la pandemia, las nuevas autoridades de la AABE decidieron avanzar con los trámites administrativos para el remate de las cuatro propiedades de Muñoz ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. También intentarán vender los dos aviones de Lázaro Báez. En ese caso, es casi una formalidad porque las aeronaves están en muy malas condiciones.  

 

Dos de las propiedades de Muñoz se encuentran en Villa Urquiza, un inmueble que intentará ser vendido es un pequeño edificio, con tres departamentos, ubicado en Pedro Rivera 5761 y un departamento en Andonaegui 2966. Este último y una casa ubicada en Salvador Maria del Carril 3744, en Devoto figuran a nombre de Madaco SA, una sociedad creada en 2006 por el contador Víctor Manzanares y luego comprada por Muñoz en $2.000.000.

 

La cuarta propiedad del listado al que accedió el medio Infobae  incluye un departamento ubicado en el edificio “Chateau Puerto Madero”, en Julieta Lanteri 1331, que ya se puso a la venta a fines del año pasado con un precio base de US$ 489.123. Ese remate quedó vacante por la falta de oferentes.

 

Los inmuebles fueron decomisados por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa que investigó las maniobras de lavado de Daniel Muñoz.

 

Claudio Bonadío llegó a decomisar unos treinta bienes repartidos entre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. Algunos de los decomisos quedaron en suspenso porque fueron apelados ante la Cámara Federal. Otros bienes ya se pusieron a nombre del Estado y están siendo administrados por la AABE.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff