Reactivarán el servicio de la línea de colectivos 112

colectivo 112

Hace más de tres meses que los colectivos de la línea 112 no circulan: los choferes de Expreso Lomas habían tomado esta decisión en asamblea, luego de varios meses en conflicto por falta de unidades. Después de diversas movilizaciones para exigir una solución al problema que afectaba también a las líneas 165 y 243, la Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que reactivarán el servicio a través de un plan de emergencia.

“A partir de este momento por falta de unidades queda totalmente parada la empresa. Se fueron rompiendo las unidades y no hay repuestos para repararlas. Apelamos a la difusión y la solidaridad para que de una vez por todas termine el conflicto por la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50.000 usuarios”, había informado la empresa Expreso Lomas el 12 de marzo, día que dejó de funcionar.


Según comunicó ayer el portal Info Región, en la última movilización los trabajadores habían logrado el compromiso de la puesta en marcha de un plan de emergencia a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) para que, finalmente, vuelva el servicio.

Si bien aún no hay fecha de reinicio, actualmente desde la Secretaría de Transporte de CABA están tramitando los nuevos colectivos y además se habrían comprometido a acreditar “el pago adeudado de mayo”.

“Son 400 las familias que dependen de este ingreso motivo por el que el cobro del salario de mayo es torna en una gran noticia y alienta aún más la posibilidad de que los colectivos vuelvan a salir a la calle. Leandro Fernández, delegado, aseguró que fue una jornada “un poquito más positiva”, informó el portal.
El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna. (Fuente: Info Región)

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff