Saavedra

Realizan un mural en homenaje a Kobe Bryant en Saavedra

kobe

Una de las máximas figuras de las últimas décadas del básquet mundial tiene su homenaje en Saavedra. Días atrás, fue pintado un mural en homenaje al estadounidense Kobe Bryant, fallecido trágicamente el 26 de enero pasado.

 

La obra de arte se encuentra en una pared situada en la calle Valdenegro frente a la cancha de básquet de la Plaza 1 de marzo de 1948, conocida como "La Copita". Este lugar es muy frecuentado por los fanáticos de ese deporte, que realizan partidos improvisados durante gran parte del día. Por su mantenimiento, iluminación y dimensiones, es considerada una de las mejores que hay en la Ciudad de acceso gratuito para practicar el baloncesto. Por ella pasaron incluso algunos adolescentes que luego integrarían la Liga Nacional.

 

kobe3

 

El homenaje a Kobe fue realizado por el muralista "Nómade". Este artista se define, en su página de Facebook, como "versátil". "No tengo un foco sino que busco experimentar todos las formas de expresar el arte asi me divierto y siempre estoy innovando", afirma sobre su figura. Recientemente, ha realizado intervenciones en paradas de colectivos, persianas de locales o paredes como en este caso.

 

El mural de "La Copita" imita a una de las más emblemáticas imagenes de Bryant. En la misma, se ve al basquetbolista portando la histórica camiseta Nº24 de Los Ángeles Lakers, club en el que brilló. Con una sonrisa y agitando sus brazos, el deportista celebra un punto anteriormente convertido. La obra tiene alto componente cromático, haciendo foco en el amarillo y violeta de la camiseta del club, y además se caracteriza por los detalles en el rostro de Kobe.

 

kobe5

 

El basquetbolista falleció semanas atrás luego de que se cayera el helicóptero en el que viajaba en Estados Unidos. Obtuvo cinco anillos de la NBA, fue dos veces elegido "Jugador más valioso" y participó decenas de veces en el "Juego de las Estrellas". Asimismo, obtuvo dos medallas de oro integrando la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

 

kobe4

 

En sus años en la liga más importante del básquet mundial, fue rival de Emanuel Ginobili. Precisamente frente al lugar en el que ahora fue homenajeado Bryant, hay hace poco más de un año un mural que contiene la figura de "Manu". Como informó este periódico, el propio basquetbolista argentino visitó brevemente la cancha de "La Copita" y estampó su firma en el lugar, en diciembre de 2018.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff