Villa Pueyrredón

Realizan una olla popular en Villa Pueyrredón

Este viernes en Villa Pueyrredón se servirá un plato caliente. Por octava vez consecutiva organizaciones sociales y vecinos preparan una gran olla popular en la esquina de Cabezón y Artigas, a pasos de la Estación Pueyrredón del Ferrocarril Mitre. Además, reciben donaciones de alimentos no perecederos, abrigos y frazadas.

“Frente al hambre: unidad, solidaridad y lucha. Te esperamos para ayudar con el armado del comedor el viernes 18hs. Como todos los viernes desde el 17 de mayo, preparamos la olla popular. esperamos tu colaboración con alimentos y ropa de invierno, mantas”, expresan desde el Colectivo Barrial Vila Pueyrredón.

Las ollas populares surgieron en la década de los 90 como acciones solidarias para visibilizar el hambre y la lucha contra la pobreza. En los últimos dos años, las ollas populares volvieron a los barrios de la Ciudad de Buenos Aires: cientos de familias en situación de calle se acercan y hace cola en busca de un plato de comida. “La Olla, la hacemos todos los viernes. Hay muchas personas en situación de calle que cuentan con ella. Si podés colaborar con alimentos frescos llevalos a la Cooperativa El Álamo/Centro cultural Nunca Más de Nazca y Cabezón, ya q tienen freezer para guardarla. O alimentos no perecederos después de las 18 hs el lunes, martes y miércoles. La cooperativa está abierta al mediodía y hora de la merienda. Si vas a la olla directamente también se recibe ropa de invierno principalmente para hombre y para niños y mantas o frazadas”, invitan a la comunidad.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff