Comuna 12

Realizarán la audiencia pública virtual por la venta de la ex Sede Comunal 12 y el predio de Galván 3463

miller 2751

El 5 de diciembre de 2019, la Legislatura porteña sancionó la ley que habilita la venta de distintos inmuebles de dominio público de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentra la ex Sede Comunal 12 de la calle Miller 2751 y el predio de Galván 3463.

 

La norma es de doble lectura, por lo cuál deberá ser sancionda en segunda instancia por el cuerpo legislativo. Previo a eso, y como indica el procedimiento legal, se debe realizar una audiencia pública donde "se habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados" señala la Ley N° 6, que regula esta instancia. Cabe aclarar que son de carácter "consultivo y no vinculante".

 

El 5 de agosto a las 12 hs, se realizará la audiencia pública para ratificar el acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Y el día 12 de ese mes, también a las 12 hs,. la audiencia para desafectar del dominio público y disponer la posterior enajenación de los inmuebles. Ambas se realizarán por la plataforma zoom por cuestiones de público conocimiento. Los interesados en participar  se pueden inscribir desde este enlace.

 

En el inmueble de Miller 2751, Villa Urquiza, funcionó la Sede Comunal 12 hasta que fue trasladada al edificio de Holmberg 2548, en el año 2017. Tras quedar desocupada, el Juntista Comunal, Matías Debesa, presentó un proyecto de Ley, por intermedio del bloque Evolución, para que se convierta en un jardín maternal. 

 

En el predio de Galván 3463,  estuvo, durante un tiempo, la sede del Consejo Escolar Nº15; donde se realizaban tareas administrativas. Anteriormente había existido allí un jardín de infantes para niñas. 

 

La norma que habilita la enajenación aclara "El producido de la disposición de los bienes inmuebles detallados en el ANEXO I, serán destinados al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público. movilidad sustentable. ampliación de la red de subterráneos. proyecto de inversión y cultura, no pudiendo ser utilizados para el financieamiento de gastos corrientes."

inmuebles comuna 12

 

 

 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff