Saavedra

Realizarán una "caminocleta" por el barrio "1 de marzo" de Saavedra

La Junta Histórica Núñez-Saavedra realizará este domingo 19 de enero una "Caminocleta" para recorrer la historia del "Barrio 1 de marzo de 1948" de Saavedra, fundado durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón y luego denominado "Roque Sáenz Peña".

 

El evento ocurrirá desde las 17.30 horas de esa jornada, y tendrá comienzo en la esquina del templo evangélico situado en Valdenegro 4298, esquina avenida Balbín, donde comienza esta área saavedrense.

 

Los asistentes se movilizarán caminando o a través de una bicicleta, y, durante el paseo, se recorrerán las historias del barrio que recientemente cumplió más de 70 años y tiene a la plaza conocida como "La Copita" y la parroquia Dulcísimo Nombre de Jesús como sus mayores emblemas.

 

La "Caminocleta", nombre que sale de la modalidad en la que tendrá el paseo, terminará en la Plaza Alberdi. La convocatoria es limitada, y tiene únicamente hay diez lugares disponibles. La actividad tiene un costo de 50 pesos, y la recaudación será destinada a colaborar con la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires, de la que depende la junta saavedrense.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff