Comuna 12

bonus2

Redes sociales, una gran ayuda para los comercios de la Comuna 12

A través de Instagram y Facebook se difunden las distintas propuestas de servicios y productos de Villa Pueyrredón, Coghlan, Villa Urquiza y Saavedra.

 

El aislamiento social preventivo y obligatorio se extendió más de lo pensado inicialmente, y en esta prolongación  comercios  y emprendedores  son uno de los más perjudicados por no poder abrir sus puertas para atender a sus clientes o visitarlos. Sin embargo, dentro de este contexto de dificultad aparecieron las redes sociales para "dar una mano".

A través de grupos, páginas de Facebook y cuentas de Instagram comunitarias y barriales los comerciantes y emprendedores pudieron "respirar" un poco. La función de estas plataformas digitales no es más que difundir las distintas actividades y productos de los vecinos, conectando a los proveedores con los interesados en comprar, ya sea con formato delivery o con “persiana baja”.

La Comuna 12 no es la excepción a esta tendencia en plena pandemia del coronavirus. Por citar algunos ejemplos, @comerciosvp (en Instagram) es una cuenta destinada a promocionar comercios y productos de Villa Pueyrredón; mientras que los grupos de Facebook Comuna 12, Villa Pueyrredón,  Barrio Villa Urquiza, Vecinos de Saavedra Nuestro Barrio Villa Urquiza y Mercado Libre Comuna 12 hacen lo propio albergando y difundiendo información de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Artículos de limpieza, carteras, panaderías, pañales, electricistas, psicología, bebidas, frutas y verduras, indumentaria y veterinarias son algunas de las propuestas de servicios y productos que los vecinos de la zona pueden encontrar a través de esta tendencia digital en tiempos de cuarentena.

Pin It