Saavedra

Regresan las fotomultas a la Av. General Paz y Balbín, en Saavedra

Av. Gral Paz y Balbín

Después de dos años sin radares en una de las avenidas más peligrosas de la Ciudad de Buenos Aires, vuelven los controles a través de las fotomultas a la Gral Paz. La arteria concentró el 11% de las víctimas fatales del año pasado. 

Según confirmó la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, a lo largo de sus 24 kilómetros de extensión colocarán tres cámaras en sentido hacia el Río de la Plata y tres más de la mano hacia el Riachuelo. Dos de ellas serán instaladas en los cruces de la General Paz con Av. Balbín, en Saavedra, para ambos sentidos de circulación. El resto, en Mosconi, Tapalqué, Santo Tomé y Corrales. La transitan unos 300 mil vehículos por día. 

Procurar reducir la cantidad de accidentes de tránsito por exceso de velocidad fue el motivo principal del retorno de las fotomultas. Según explicaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, las cámaras "fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz y para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad". Y agregaron que las nuevas cámaras están siendo calibradas por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se prevé que en aproximadamente un mes comiencen a funcionar.

Las obras de ampliación y mejora de la General Paz incluyeron la construcción de un cuarto carril en la calzada central y el recambio de los puentes 25 de Mayo, Beiró, Lopez de Vega y otros, que ya no tienen estructuras de hormigón sino de metal.

El límite máximo de velocidad permitido en las zonas donde funcionaran las cámaras es de 80 km/h. De este modo, las multas variarán según cuánto se haya superado la máxima: Si se viola el tope en hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas, lo que a valores actuales se traduce en $3.210. Si el exceso es de entre 40 km/h y 140 km/h, la multa es de 250 UF, o sea $5.350. La sanción se duplica si el infractor es un vehículo de transporte público. Si se circula a más de 140 km/h, la sanción puede ir desde $8.560 (400 UF) hasta los $85.600 (4.000 UF). Esta última es la multa más cara entre todas las que existen en la Ciudad, pero sólo se aplica para los conductores reincidentes que muestren una total falta de respeto a la norma, o sea en los casos gravísimos. (Fuente: Minutouno.com)

fotomultas

Además, como explicó Juan José Mendez, secretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad para Clarín: “De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, el control es una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff