Rematarán propiedades del ex secretario de Néstor Kirchner en la Comuna 12

daniel muñoz

Por pedido del Juez Claudio Bonadio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) realizará el remate de 19 inmuebles que le pertenecían a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, fallecido en 2016. De ellas, cuatro están en los barrios de la Comuna 12 (tres en Villa Urquiza y una en Villa Pueyrredón), además de dos en zonas linderas como Villa Devoto y Belgrano.

El magistrado pidió dentro de su investigación que las propiedades sean decomisadas, ya que sostuvo que Muñoz las había adquirido con el objetivo de lavar dinero. El histórico asesor del expresidente está sospechado en la “Causa de los cuadernos” de haber recibido sobornos por parte de los empresarios.

Dentro de los inmuebles que serán subastados, tres se encuentran en el barrio de Villa Urquiza. El primero de ellos está en Pedro Rivera 5763 (entre Ceretti y Aizpurúa). Otro es el departamento 1ºA de Andonaegui 2966, cerca de la esquina de esta calle con la avenida Congreso. En tanto, el tercer departamento urquicense que le pertenecía a Muñoz está en Olazabal 4470 (piso 8), en la esquina con Miller.

Por su parte, el cuarto inmueble de la Comuna 12 que será decomisado está en Avenida Salvador Maria del Carril 2129, dentro de Villa Pueyrredón pero a metros de la Avenida Constituyentes. Además, la misma suerte correrá otro que se encuentra en Salvador María del Carril y San Nicolás (Villa Devoto) y otro en Amenábar 1934 (Belgrano). En total serán 19 las propiedades que venderá el Estado. “Ante el reconocimiento expreso de la procedencia y el uso ilícito de los bienes en cuestión, con el fin de restablecer el orden socio-económico lesionado a través de las actividades criminales pesquisadas, corresponde proceder al decomiso de los inmuebles”, expresó el juez Bonadio en la sentencia al respecto. Pese a que el gobierno puso a disposición la AABE, que tiene una herramienta de subasta online, para realizar el remate de las propiedades, esto debe ser consensuado con el magistrado. Desde el organismo aseguraron que próximamente se reunirán con el juez para determinar ello. En total fueron 30 las propiedades detectadas como maniobra de blanqueo de dinero ilegal.

En tanto, Daniel Muñoz, secretario de Kirchner entre 2003 y 2009 y fallecido luego de un cáncer en 2016, fue vecino del barrio de Saavedra, puntualmente en el barrio lindero al Parque Carlos Mugica. Junto a su esposa, Carolina Pochetti, la pareja se mudó en 2011 a una casa de 1.012 metros cuadrados ubicada en la calle Williams al 5600 del “Barrio Cornelio Saavedra”.

Fuente: Clarín.com

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff