Ciudad

Remis circulaba con certificado para asistir a discapacitados y niños pero llevaba fiambre

En un control de rutina, personal de la comisaría 1C de la Policía de la Ciudad detuvo en la avenida San Juan al 1400 un auto Peugeot 308 con dos personas, ambas mostrando certificados para circular en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El certificado del chofer del auto, que resultó ser un remís, daba cuenta que el motivo del permiso era asistir a personas discapacitadas, niños y niñas, en tanto el del acompañante accedía a la autorización de movilidad ya que transportaba productos alimenticios.

remisconfiambre

Igualmente los oficiales procedieron a revisar el vehículo, y hallaron en el baúl del auto más de medio centenar de piezas de fiambres y chacinados sin la cadena de frío necesaria.

Se encontraron "24 piezas de jamón natural, tres de jamón crudo, cuatro de panceta, tres de panceta doble, cuatro de mortadela, una de salame de Milán, dos de spianata, 19 bastones de salamín y 11 bolsas con variedad de salamines" informaron los oficials intervinientes.

Ante la consulta al juzgado federal de turno, a cargo del Dr. Julián Ercolini, secretaría 19 de la Dra. Sosa, se dispuso notificar al chofer del auto de la infracción al artículo 205 del Código Penal y del artículo 20/20 de la Ley 451 del Régimen de Faltas, además del secuestro del vehículo y poniéndolo a disposición de la Dirección de Infracciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

acompañanteremisero

En relación al acompañante, los policias se pusieron en contacto con la la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 15, a cargo de la Dra Andrea Scanga, secretaría única de la Dra López, que dispuso no adoptar medidas respecto de la situación del coronavirus por tener autorización pero ordenó el decomiso de la mercadería por infracción de contravención 1.1.9, en referente al incumplimiento de mantener la cadena de frío para productos alimenticios que así lo requieran, como el caso de los fiambres.

El incumplimiento se sanciona con una multa que va de 100 a 136 mil unidades fijas, cada una de las cuales equivale a medio litro de nafta súper, además del decomiso de la mercadería.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff