Saavedra

Saavedra: Restituyen el nombre original a la Plaza 1° de marzo de 1948

1° de marzo de 1948

Restituyeron el nombre original a la plaza 1° de marzo de 1948 de Saavedra. La misma había sido rebautizada por la Dirección General de Obras Comunales "Plazoleta Dulcisimo Nombre" en referencia a la Parroquia lindera "Dulcisimo nombre de Jesús" que ocupa su espacio. 

 

La plaza 1° de marzo de 1948 ubicada entre las calles Valdenegro, entre Achira y Jaramillo, (Saavedra) recuperó su nombre original. Meses atrás había sido rebautizada por la Dirección General de Obras Comunales del Gobierno porteño como "Plazoleta Dulcisimo Nombre" en referencia a la parroquia lindera que ocupa su espacio. 

Esto provocó la reacción de los vecinos de Saavedra y el Consejo Consultivo de la Comuna 12 aportó la prueba documental que demostraba la ilegalidad del nombre puesto por esta Dirección del Gobierno porteño. Comuna 12 - Periódico publicó esa nota en el mes de febrero de este año: "Demuestran que..."

En el día de ayer, finalmente, el Gobierno de la Ciudad colocó el cartel con el nombre original de este espacio verde de la Comuna 12. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff