Reunión de ciclistas y vecinos del Parque Sarmiento

ciclistas parque sarmiento

Hablaron de reducir la velocidad, volantear durante la Copa Davis e insistir en la construcción de la pista dentro del Parque Sarmiento. Los vecinos dicen que los reductores de velocidad generan contaminación sonora.

 

Este sábado se reunieron ciclistas y vecinos del Parque Sarmiento. Los primeros contaron de su esfuerzo por organizarse y comprometerse ante el barrio para reducir la velocidad que toman sobre Larralde. Asimismo, renovaron los pedidos para que Ciudad haga una pista interna. Hubo varios habitantes de Saavedra que repudiaron los reductores de velocidad colocados a fines de noviembre en Larralde, casi Bucarelli. Denuncian que generan contaminación sonora cuando pasan los autos y camiones (90 decibeles, contra un máximo permitido de 40 en zonas residenciales).

La reunión se llevó adelante al mediodía en colectora General Paz, donde estaba el puesto de Gendarmería. Los asistentes aprovecharon para poner en común su experiencia. Explicaron que un pequeño grupo de ciclistas se está organizando para hacer reclamos ante el Gobierno porteño. Piden, mientras se activan las obras para la pista interna, que haya un carril “preferencial de 2 metros de ancho como mínimo, con sentido único (el mismo del tránsito) en las avenidas Balbín, Triunvirato, Crisólogo Larralde y General Paz”. Sugieren que “esté vigente los días martes y jueves de 18 horas a 22 horas, y los sábados, domingos y feriados de 7 horas a 12 horas”.

Esta información forma parte de un petitorio con más de 500 firmas que se entregó el 5 de enero al Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, cuando estuvo de visita en Villa  Urquiza. Hasta el momento no hubo respuesta oficial.

En 2015 los ciclistas presentaron una petición ante la Junta Comunal 12, que fue redirigida a las áreas de Tránsito, Transporte y Ambiente; también aún sin respuesta final. Abrir un circuito en torno a Tecnópolis es una alternativa planteada que todavía no tuvo visto bueno desde la Municipalidad de Vicente López.

En la reunión, los ciclistas, acordaron lograr un acercamiento con los vecinos para mostrar compromiso de ir a baja velocidad y de a pocos corredores por vez para evitar accidentes. En este sentido también se habló de concientizar a todos los que andan en bicicleta por la zona porque muchos cruzan en rojo a gran velocidad, tal como denuncian los residentes. También se comprometieron a volantear durante los días que se desarrolle la Copa Davis en el Parque Sarmiento para difundir la problemática vigente.

Los vecinos que viven en los alrededores de los reductores (Larralde al 5400) denuncian “hace un mes y medio acá dormimos mal”. “Vamos a ir con abogados e iniciar acciones porque así no podemos estar. Hay contaminación sonora con 90 decibeles comprobados, cuando el permitido para zonas residenciales es 40”, dijo el habitante de esta cuadra, Vicente Gererdi. “Aparte el que tiene derecho de paso es el que frena, está mal puesto hasta desde ese sentido”, explica Almicar Vázquez, otro vecino de la cuadra que sufre los ruidos que generan los reductores. “Otro tema también son las vibraciones. Se sienten, a largo plazo pueden afectar las casas”, agrega. Acordaron tanto ciclistas como vecinos damnificados estar presentes en la próxima reunión del Consejo Consultivo Comunal 12.

Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff