Reunión de la Junta Comunal 12 con el Consejo Consultivo

junta comunal 12

Luego de casi 3 años de la implementación de las comunas se realizó la primer reunión entre la Junta de la Comuna 12 y los representantes del Consejo Consultivo. Si bien no se abordaron temas puntuales de los barrios que la integran se fijó los pasos para poder "aceitar" esta práctica que se debe hacer frecuentemente, como lo indica la Ley 1.777 (Ley de Comunas). Se hizo la presentación formal del comunero, Marcelo Constantino (PRO), que ocupara el espacio (no la presidencia) que dejó el fallecido titular de este cuerpo colegiado, Néstor Dall Allpi. Quedó expuesto que hay una interna caliente entre los comuneros del PRO tras la muerte del ex Director del CGP 12.  

 

Hoy por la mañana se realizó la primer reunión de la Junta Comunal 12 con representantes del Consejo Consultivo en la sede comunal. La Ley 1.777 (Ley de Comunas) señala que esta debe ser una práctica habitual pero en la Comuna 12 se realizó recién hoy, a casi 3 años de la implementación de las comunas y elección de sus autoridades. 

Luego de hacer un minuto de silencio por el fallecido Presidente de la Junta Comunal 12, Néstor Dall Allpi, se dió comienzo a la reunión en la que se trato cuestiones formales para llevar adelante las mismas. Uno de los temas es el domicilio legal donde el Consejo Consultivo recibirá las respuestas escritas de peticiones y sugerencias a la junta. 

La comunera, Mercedes Correa, había ofrecido su domicilio pero no se pudo tomar en cuenta ya que es integrante de este cuerpo colegiado. En la reunión de hoy se propuso que el domicilio de respuesta de la junta sea el domicilio del integrante del Consejo que envíe cada misiva. 

Por otro lado se hizo la presentación formal del comunero que ocupará el espacio que dejó vacante Néstor Dall Allpi, tras su desceso en el mes de agosto. Marcelo Constantini (PRO) ocupará el el lugar pero la presidencia seguirá en manos del Dr. Lavarello, hasta que se defina el sucesor de Dall Allpi. 

La sucesión de Dall Allpi

La sucesora natural de Dall Alpi, según establece la Ley 1.777 (Ley de Comunas) en su artículo 23, es Teresa Deolinda Valdéz, (ya que era la que secundaba al fallecido Presidente de Junta en la lista de candidatos con la que ganó el PRO en la Comuna 12). Pero dentro del bloque que conforman los comuneros macristas hay quiénes no quieren que Valdez tome el cargo o que lo haga y "abdique" en a manos del Dr. Lavarello. También hay resistencias (dentro de este espacio oficialista) al ingreso de Constantini a la junta, ya que es un viejo enemigo político de un comunero oficialista. Tras la muerte de el titular de la junta, Néstor Dall Allpi, el PRO de la Comuna 12 vive una interna caliente.

Foto: Comuna 12 BA

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff