Reunión comunal contra el decreto 376 de Macri

reunion

Integrantes de los consejos consultivos, comuneros electos y Legisladores se reunieron este sábado con el fin de buscar alternativas para contrarrestar el decreto 376 del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con el que pretende crear las (UAC) Unidades de Atención Ciudadana. Acordaron crear la Comisión de Coordinación Intercomunal.

 

El decreto 376, dictado por el Jefe de Gobieno, Mauricio Macri generó la polémica entre comuneros electos, representantes de los consejos consultivos y Legisladores opositores. Esta norma  preve la posible creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), que funcionarían dentro de las comunas y manejarían los trámites que actualmente realizan los CGPC.

"Son una suerte de comunas paralelas, esto socavará el presupuesto de las comunas establecidas por ley por las que tanto peleamos", declaró Gustavo Desplats, de la comuna de Caballito, a Noticias Urbanas.

Comuneros electos, Legisladores de la oposición y representantes de los consejos consultivos se reunieron este sábado -en la Av. Santa Fe al 5362-para analizar y buscar alternativas que contrarresten este medida. Acordaron la conformación de una Comisión de Coordinación Intercomunal a fin de evitar que se concrete la medida propulsada por el Gobiernon entre otras medidas.

Para ello se devidieron en dos comisiones temáticas, por un lado la Comisión de Difusión y Prensa (con el fin de darle difusión masiva a la Ley de Comunas) y, por el otro, la Comisión de Legislación.

"Las UAC son los CGPC de alguna manera residuales que cumplirán las tareas desconcentradas como la tramitación de licencias de conducir, rentas y todo aquellos trámites que el gobierno ha descentralizado hasta el momento además de la atención al público. Usarán parte del personal que tenía el CGPC. Estarán bajo la órbita de la Junta Comunal, por lo que no se superpondría a las acciones que po la Constitución se le confiere a las Comunas" defendieron el proyecto desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Por otro ladon, en la reunión que contó con unos 120 asistentes,  se habló de una posible movilización a la Jefatura de Gobierno y la convocatoria a una audiencia pública para las que ya están circulando unas planillas que buscan la adhesión del vecino.

Los participantes también debatieron sobre el tope de 5% de tope del presupuesto de la ciudad para las comunas y de las estrategias para lograr mayor participación ciudadana.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff