Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Como te confirmó este medio en el mes de mayo, el túnel de Av. Balbín y las vías del ferrocarril Mitre inauguraría el 18 de julio .

 

Según pudo averiguar este medio en el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, el túnel de Balbín y las vías de ferrocarril Mitre quedaria inaugurado el miércoles 18 de julio. 

"En principio esa sería la fecha, fue confirmada hoy, esperemos que no haya modificaciones" le dijo una fuente de esa cartera a Comuna 12 Periódico Digital. Al consultar por el horario de apertura nos dijeron "sería por la mañana". 

El día 9 de mayo, desde este medio confirmamos que el paso bajo nivel de Saavedra se inaugurarían en el mes de julio:  Saavedra: El túnel de Balbín se inaugurará en el mes de julio

Su estructura

Según informan desde el sitio web de AUSA (la empresa estatal que lleva adelante las obras) "El paso bajo nivel de Av. Balbín se extenderá entre Estomba y Av. Goyeneche, pasando por debajo las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, a 300 metros de la estación L. M. Saavedra del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

También se emplazarán pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

A los costados del túnel, se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, completándose los trabajos con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará el área de influencia mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación.

Para mejorar las condiciones de seguridad, se instalarán cámaras de monitoreo y se incorporará mayor iluminación, utilizando tecnología LED, que permitirá un considerable ahorro energético".