Saavedra: Festejos por “El día del árbol”

dia del arbol

La Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología  invita a festejar el "Día del Árbol" (el día sábado 29 de agosto)  en 2 encuentros. 

 

1) Reposición del quebracho en Quebracho y Valdenegro (Barrio 1° de Marzo) a las 10:30 horas. 2) En el Arboretum "Árboles de Buenos Aires" ubicado en el Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750 - ex Del Tejar), a las 15:00 horas. También el día domingo 30 de agosto a las 9:30 horas en el Lago Regatas de Palermo los invitamos a la salida - homenaje que realizaremos a través de nuestro Club de Observadores de Aves "Taguató" 

En esta ocasión homenajearemos al Presidente de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, Arq. Osvaldo Guerrica Echevarría por su incansable labor en defensa del Parque "3 de Febrero". El punto de encuentro será en la punta norte del Lago Regatas: Andrés Bello y Ernesto Tornquist. Como siempre se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, guía de aves, binoculares, libreta de campo, lápiz y/o birome y es opcional la cámara de fotos. Para inscribirse enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   donde figure: nombre y apellido, n° de dto. y teléfono de contacto y para caso de emergencia. 

EN CASO DE LLUVIA SE AVISARÁ LA NUEVA FECHA.  

 

Historia del Día del árbol

 

Si bien en el mundo hace más de medios siglo que se festejaba “el día del árbol” , en la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!".

La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al "Día del Árbol", y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.
                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                       Fuente: Revista Autosuficiencia  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff