Saavedra

Saavedra: Invierten tres millones para reparar el Parque General Paz

parque general  paz

Escrita por Juan Manuel Castro: Hoy el Secretario de Descentralización, Sergio Constantino, hizo una contratación directa para reparar caminos, hacer una cancha de futsal y otras obras en uno de los pulmones verde de la Comuna 12.

 

El Gobierno de la Ciudad va a reparar el Parque General Paz. La Secretaria de Descentralización va a invertir casi tres millones de pesos en la Comuna 12. Serán para la obra: Puesta en Valor Base Operativa General Paz Comuna 12, adjudicada hoy a la firma PRISMA CONSTRUCTORA SRL. El otorgamiento se hace a través de una Contratación Directa, según consta en el Boletín Oficial.

La RESOLUCIÓN 248/SECDES/16 explica que el gobierno, a través de la Secretaría (no las Comunas) invitó a cuatro firmas, de las cuales quedó seleccionada PRISMA CONSTRUCTORA S.R.L. (CUIT 30-71429017- 3). La empresa ganadora, que recibirá $ 2.999.980,  ya hizo trabajos para la Ciudad: realizó la puesta en valor de las Sedes Comunales 8 y 14 (Palermo).

Este proyecto retoma ideas vecinales planteadas en reuniones organizadas por la Dirección de Participación Vecinal. Por caso, en junio hubo un encuentro en Yrutia 6006 donde se oyeron varios pedidos vecinales, entre los cuales se insistió por contar con obras hídricas para evitar inundaciones.

“Las obras de esta Contratación son en el sentido de lo hablado con los vecinos”, dijo a este medio el comunero y hermano del Secretario de Descentralización, Marcelo Constantino (PRO). “Se van a arreglar los caminos y el molino. También se va a poner una cancha de futsal y una de básquet. Se piensa también en el lago”, agregó.

El juntista precisó que las obras iniciaron hace una semana. “Arrancamos ahora pero es un viejo reclamo, el lugar necesitaba una puesta en valor, la hacemos ahora con lo que nos dijeron los vecinos”, sumó.

Con respecto al mecanismo, se suele utilizar para este tipo de obras. Los considerandos explican: “El procedimiento de selección de contratación directa será de aplicación cuando el monto estimado a adjudicarse en la contratación no supere los tres millones de pesos para la adjudicación”.

Es un mecanismo reprochado desde la oposición. Afirman que se elude así el uso de la licitación pública, abierta para cuantas firmas quieran participar.

Otro punto que se cuestionó es el manejo de la información pública. Según consultó este medio, comuneros de oposición se enteraron del monto y otros datos puntuales a través del Boletín Oficial.

Gustavo Vaca, juntista por el FpV, expresó: “Al ser algo de la Secretaría de Descentralización, lo manejan ellos. Muy por encima nos habían dicho de las obras para el Parque General Paz, así como también para varios arreglos de plazas.  Nos informaron así nomás. Ellos se manejan de esa forma, la información pública no está descentralizada”, concluyó Vaca.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff