Saavedra

Saavedra: La Justicia suspende por tercera vez la construcción del túnel de Av. Balbín

tunel de balbin

URGENTE: El Juez Roberto Gallardo, hizo lugar al tercer amparo presentado por los vecinos que se oponen a la construcción del túnel de Balbín y orden al Gobierno Porteño detener DE INMEDIATO todos los trabajos iniciados.

 

Tal como anticipó, Comuna 12 Periódico Digital, los vecinos que resisten la construcción del túnel de Av. Balbín y las vías del FFCC Mitre, presentaron un tercer amparo judicial para frenar la obra. 

Nuevamente, el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, el Juez Roberto Gallardo, hizo lugar a la recurso interpuesto por los vecinos y emite un fallo donde le orden al Gobierno de la Ciudad suspender DE INMEDIATO todos los trabajos iniciados.

El principal argumento que esgrimen los amparistas, es que el que el paso bajo nivel potenciará el problema de las inundaciones que sufre Saavedra. Ahora la justicia deberá resolver la cuestión de fondo y decidir si el Gobierno porteño puede o no continuar con los trabajos. 

La primera presentación formal, que mantuvo frenada la obra durante dos años, fue realizada en 2014. Luego, mediante otra cautelar se volvió a detener la obra el día 30 de agosto de este año, cuando también el  Juez Roberto Gallardo hizo lugar al amparo presentado por estos vecinos. El Gobierno porteño había apelado la medida , y quedó sin efecto mediante un fallo de la Sala 2 de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario el día 20 de octubre.

 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff