Saavedra

Saavedra: Mañana comienza a construirse el túnel de Av. Balbín

tunel de balbin

Por Mateo Lazcano: Pese al rechazo de comerciantes y un nutrido grupo de vecinos, el Gobierno de la Ciudad decidió avanzar con el paso bajo nivel. La obra comenzará mañana, con el corte de la Avenida a la altura de las vías del FFCC Mitre y el desvío de las líneas de colectivos. Así se lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Urbano Porteño a este medio. Las asociaciones vecinales y los dirigentes políticos que se oponen al viaducto harán hoy a las 18.30 una marcha en el lugar, y prometen solicitar medidas cautelares para frenarlo. Cabe destacar que también son muchos los vecinos de Saavedra que apoyan esta obra. 


Entre los argumentos de rechazo se destaca el de las inundaciones. Desde la Asamblea de Inundados creen que la obra no es prioritaria y reclaman que primero se le de lugar a aquellas que evitarían inundaciones. Los comerciantes de la zona dicen que una vez inaugurado el túnel "en vez de tener los negocios en una avenida lo tendrán sobre una colectora", y perderán clientes.

Vecinos como Cristina Mou aseguran que partiría en dos al barrio y que, al romper con la cuenca del arroyo que pasa por allí cerca provocará más inundaciones. El ex comunero:  Basilio Sioutis,  también considera que la construcción no es prioritaria y que es solo para beneficio del tránsito que sale hacia Panamericana. Al mismo tiempo, sostiene que "daña el patrimonio de Saavedra", y cita como ejemplos a los viaductos de Federico Lacroze y Monroe, que también fueron repudiados por algunos vecinos.

Todos ellos harán hoy a las 18.30 una marcha, al mismo tiempo que prometen acercarse al Poder Judicial para solicitar medidas cautelares que detengan la inminente construcción. También invitaron públicamente al Jefe de Gobierno a la protesta, ya que expresan que "se esta escapando de los vecinos, a quienes nos dijo en la cara que la obra no era prioritaria y no se haría este año".

Por otro lado también son muchos los vecinos de Saavedra que apoyan esta obra y ven que mejorará la fluidez del tránsito y que es "un progreso". 

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, donde habían negado el inicio de la obra hasta que no existiera consenso con los vecinos, y luego de informaciones cruzadas y desmentidas (incluso a este medio), ahora confirmaron el corte de la Avenida Balbín para mañana martes 30 de agosto.

Por el cierre del transito en la calle más transitada de Saavedra, habrá desvíos en los recorridos de las líneas 29, 71, 76, 110, 67 y 130. Además se volverá a abrir provisoriamente el cruce de la calle Núñez.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff