Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

no a la planta

Los vecinos que resisten la instalación de la planta de reciclaje en Goyeneche y Arias, y exigen que allí se construya un espacio verde, realizarán un festival este sábado 19. 

 

Bajo la consigna "La Plaza que soñamos" la agrupación Vecinos x Saavedra convoca a un festival, este sábado 19 de mayo de 14 a 17 hs, en Av. Goyeneche y Arias.  "En defensa del espacio verde y absorvente, rechazamos el cambio de zonificacion del parque lineal desde Av. Gral. Paz hasta Av. Congreso para la instalacion de una Planta de Reciclado" agregan. 

"Habrá música, pintura, arte" prometen los organizadores para el evento, que contará con la presencia de una murga de estilo uruguayo, Dulce Cajeta. "Van a pintar más que nada los niños y las niñas. Lo que se dibuje, nada tendrá que ver con el cemento. Tal vez una calesita, juegos, rondas y barriletes. Una juntada de guitarra y mate, nuestros ancianos contando historias"  adelanta desde la página de Facebook, Ernesto Garabato, otro miembro de la organización.

En enero de este año, el Gobierno porteño, comenzó a construir, sin cartel ni aviso previo, una planta de reclaje en el predio de Av. Goteneche, Arias, Holmberg y Deheza. Los vecinos reclamaban que, por zonificación,  allí se debía construir una plaza. El ejecutivo porteño logro aprobar , en primera lectura, la Ley que modifica la zonificación en la Legislatura.

Ahora se realizará la audiencia pública (no vinculante) antes de que la norma vuelva al recinto, para tratar su sanción definitiva. Algo que no es difícil de lograr para el oficialismo, ya que cuenta con 34 Legisladores en un cuerpo de 60 parlamentarios. Lo que le otorga la "mayorīa automática".

Crédito foto: Página 12

saavedra evento