Saavedra

Saavedra: Pintarán un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

La Mesa por Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12 invita a los vecinos y vecinas a participar de las jornadas de creación de un gran mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

Se pintará durante el jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, ubicada en Av. Goyeneche (Donado) y Av. Balbín, en Saavedra.

El proyecto se enmarca dentro del Programa "Murales con Derechos" de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajará el reconocido artista plástico Marcelo Carpita junto a diferentes grupos de muralistas.

La inauguración se realizará el sábado 19 de octubre y contará con la presencia de Taty Almeida integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Organismos de DDHH, La Chilinga y otros invitados especiales. La jornada por la memoria será de 12 a 16 hs.

Además, se construirán tres baldosas con los nombres de los detenidos desaparecidos del barrio de la Comuna 12, Coghlan. Las Baldosas por la Memoria son piezas de confección artesanal que visibilizan las historias de vida de las y los militantes populares detenidos desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado, realizadas por organizaciones que integran Barrios por Memoria y Justicia. Se colocan en el espacio público y señalizan los lugares en los que las y los militantes populares desaparecidos vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron, fueron secuestrados o asesinados.

plaza de los pañuelos

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff