Saavedra

La mujer se había trasplantado en Cemic Saavedra: Primera muerte por sarampión desde 1998 en el país

sarampion

Tenía 50 años y vivía en La Matanza. Recibía tratamiento en  la sede de la calle Galván. Su obra social la había derivado por una complicación cerebral grave asociada con el virus del sarampión.

Lamentablemente y, luego de un largo período de tiempo desde la última víctima por la enfermedad en cuestión, falleció hoy una persona en el hospital situado en la calle Coronel Díaz 2423.

La paciente, que estaba siendo tratada por esta patología, había sido trasplantada en la sede del Cemic del barrio de Saavedra, donde hace unos meses le realizaron una doble intervención renal. Producto de esta situación se encontraba inmunosuprimida y no podía recibir la vacuna correspondiente, por eso al tomar contacto con una persona infectada, se contagió, no pudo resistirlo y murió.

En las últimas horas, Ginés Gonzáles García, Ministro de Salud de la Nación, había manifestado su preocupación por el dengue y el sarampión, dos problemáticas que resurgieron en el país.

Tal es así que ocurrió otro fallecimiento por la infección transmitida por el mosquito: un hombre de 73 años, vecino de Avellaneda que se encontraba internado en el Hospital Italiano, también con una enfermedad de base. Aparentemente se trata de un caso autóctono porque no habría viajado al exterior en el último tiempo.

Sarampión y dengue parecían ser dos temas ya archivados para los argentinos, sin embargo la Ciudad de Buenos Aires tuvo en las últimas horas dos hechos fatales a causa de estas enfermedades, las cuales pueden ser prevenidas de manera sencilla. Por el lado del dengue con la descacharización en cada hogar y en cuanto al sarampión a través de las distintas campañas de vacunación.

 

.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff