Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

antorcha

La organizan los vecinos que rechazan la construcción de la planta de reciclaje en Av. Goyeneche y Arias. 

 

Vecinos de Saavedra realizarán hoy, viernes 13 de abril a las 19 hs, "La marcha de las antorchas" para manifestarse en defensa del espacio público de este barrio y en  contra de la instalación de la planta de reciclaje en la manzana de. Av. Goyeneche,  Arias, Holmberg y Deheza. 

"Iluminamos nuestras plazas en defensa del espacio público. ¿Que esperás para sumar tu luz?" versa el flyer con el que anuncian la convocatoria. 

En mes de enero de este año, el Gobierno porteño comenzó una construcción inconsulta y sin cartel en ese terreno. Según había declarado el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, a un medio de prensa, allí se iba a construir una planta de reciclado. Pero los funcionarios consultados posteriormente, por vecinos y medios de la zona, para chequear esta información,  no daban precisiones. La versión se confirmó, cuando hace pocos días, ingresó el proyecto del ejecutivo porteño a la Legislatura. 

Los habitantes de Saavedra que  se oponen a la obra, sostienen que en esa manzana,  por zonificación, se debe construir una plaza. Además que la planta va a traer un caos de tránsito y roedores en la zona. 

 

flyer marcha