Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 protesta saavedra

Son los vecinos que resisten la instalación de la planta de reciclaje en Goyeneche y Arias, y exigen que allí se construya un espacio verde. El evento se había suspendido el sábado pasado por mal tiempo y - finalmente- se realizó este sábado 26.

(Crédito fotos: Vecinos X Saavedra). 

 

Bajo la consigna "La Plaza que soñamos" la agrupación Vecinos x Saavedra realizó un festival, este sábado 26 de mayo a la tarde, frente a la manzana de Av. Goyeneche, Holmberg, Deheza y Arias, donde el Gobierno porteño quiere instalar una planta de reciclaje y los vecinos reclaman que se construya La Plaza de las Esculturas .  "En defensa del espacio verde y absorvente, rechazamos el cambio de zonificacion del parque lineal desde Av. Gral. Paz hasta Av. Congreso para la instalacion de una Planta de Reciclado" manifiestan.

reclamo saavedra

La jornada contó con el apoyo de varios vecinos y estuvo cargada color, chicos pintando "la plaza que soñamos". Además contó con la presencia de los percusionistas de La Chilinga. Las producciones que realizaron los chicos fueron colocadas sobre las vallas que rodean el terreno donde se intenta contruir la planta. 

 

 

En enero de este año, el Gobierno porteño, comenzó a construir, sin cartel ni aviso previo, una planta de reclaje en ese predio. Los vecinos reclaman que, por zonificación,  allí se debe construir un espacio verde. El ejecutivo porteño logro aprobar , en primera lectura, la Ley que modifica la zonificación en la Legislatura.

reclamo saavedra

La iniciativa tiene el propósito de cambiar el Distrito de Zonificación U34 desafectando del mismo al predio,  para afectarlo al Distrito de Zonificación E4 - Equipamiento Especial. De esa manera se podrá instalar una planta de tratamiento denominada MRF - Material Recovery Facility - que incluirá una línea automática completa de recepción, separación y preparación de materiales reciclables provenientes de la recolección diferenciada para su posterior comercialización.

reclamo saavedra

 

Ahora se realizará la audiencia pública (no vinculante) antes de que la norma vuelva al recinto, para tratar su sanción definitiva. Algo que no es difícil de lograr para el oficialismo, ya que cuenta con 34 Legisladores en un cuerpo de 60 parlamentarios. Lo que le otorga la "mayorīa automática".