Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Desde la Agrupación Vecinos X Saavedra convocan a sumarse para proteger el barrio “que supimos conseguir”.

 

“No queremos una ciudad donde el cemento prevalezca por sobre las personas y esa es la razón por la cual movilizamos”, dijo el referente de la Agrupación Vecinos X Saavedra, José Olivo. Hoy a las 20hs realizarán una reunión vecinal en la esquina de Crisólogo Larralde y Av. Goyeneche para difundir e invitar a los ciudadanos a sumarse en su lucha para defender los espacios verdes del barrio. (Si llueve la reunión se pasa para jueves 15, a la misma hora, en el mismo lugar).

Según denuncian, si se aprueba el Código Urbanístico y de Edificación en la Ciudad de Buenos Aires, además de realizar construcciones en altura se edificará sobre las plazas del corredor verde de la Avenida Goyeneche; abrirán la calle Vilela entre Machain y Donado partiendo al medio la Iglesia, el Instituto SM de Nazareth y la residencia geriátrica emplazada en un edificio histórico; y ensancharán la Av. Goyeneche desde Congreso hasta General Paz, y García del Río y Pinto, en el parque Saavedra.

“Van por todo, por eso queremos darle difusión a la problemática que muchos vecinos la desconocen por completo. Aunque desde el Ministerio de Desarrollo digan que los códigos estuvieron tratados por los vecinos en los barrios, acá en Saavedra no están al tanto de lo que pasa”, agregó Olivo.

En el mismo sentido, manifiestan que le cambiarán el destino al Parque Sarmiento porque prevén instalar allí el Romero Brest, una institución educativa con más de tres mil alumnos, y un estadio de Rugby.

Por esto, bajo el lema “El parque es nuestro”, invitan a participar de una Caminata y Maratón de 3 kilómetros, el próximo domingo 25 de noviembre a las 10hs en Av. Balbín 4750.

“La frutilla del postre es el tema del traslado del Romero Brest al parque: un negocio inmobiliario brillante. Buscamos concientizar para multiplicarnos y ver si podemos frenar esto. Sabemos que es difícil, pero con una construcción sólida de vecinos creemos que lo podemos lograr”, concluyó.