Saavedra

Saavedra se consolida como referente del circuito "After Office" porteño

Durante muchos años, los vecinos de Saavedra aseguraban que una de las mayores falencias de su barrio era la de bares y pubs para los jóvenes. Ante esta situación, los y las personas de "veintipico" debían trasladarse hacia Belgrano, Villa Urquiza o hasta Palermo para tomar una cerveza, un trago o comer una hamburguesa.

 

Sin embargo, el boom de las cervecerías y la construcción de varios edificios de oficinas en la zona de General Paz y Panamericana provocó un cambio en esta situación. En este verano, Saavedra se consolidó aún más como uno de los referentes del circuito de "After Office" en la Ciudad de Buenos Aires.

 

maldini2

 

La principal novedad al respecto fue la instalación del bar "Maldini" en el shopping DOT Baires. Esta cadena, que tiene ya locales en Palermo y Recoleta, prometió adecuar "un bar de playa en la ciudad", y apostó por la terraza del centro comercial saavedrense. Así, este lugar que hasta ahora funcionaba como un anexo del patio de comidas, modificó su ambientación y se dispusieron mesas con sillas altas típicas de los bares, junto a diversas barras.

 

La respuesta del público fue inmediata: desde cada tardecita, el shopping cambió su ritmo habitual por la presencia de miles de jóvenes. Los miércoles y jueves, días característicos del "After Office", el bar funciona a ritmo de "boliche": con música alta y DJs.

 

sambuche

 

La alta asistencia de público se ve incentivada por las cercanas oficinas de Mercado Libre, el edificio Intecons y el recién inaugurado Zetta, donde trabajan miles de personas. Así, el DOT se ve "copado" desde las 19 horas y hasta plena madrugada de hombres y mujeres con look oficinista, que salen a distenderse tras la jornada laboral.

 

Pero si bien "Maldini" es la reciente "joya" de este circuito en Saavedra, hay otras zonas del barrio que hace tiempo reúnen también a gran cantidad de público en cada tardecita. En Parque Saavedra hay dos puntos destacados. Uno está sobre García del Río, donde se encuentran "Taki Bar", "Hormiga Negra" y "Barocca", entre otros. A pocas cuadras, sobre Vilela, sobresalen "Sanguche Bar", al aire libre, y "Cornelio Saavedra". En el otro extremo, está el recientemente estrenado "Dandy".

 

el taller

 

Por su parte, su bien no está dentro de la superficie del barrio, la avenida Crámer presenta algunos locales muy concurridos en este circuito post laboral. "El Taller cervecería", y "La Parraca" son algunos de ellos. En Parque Sarmiento, en tanto, se sitúa "Brew".

 

Foto de portada: La Nación

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff