Saavedra

Saavedra suma nuevos espacios para estacionar

La Secretaría de Transporte de la Ciudad anunció que el barrio de la Comuna 12, Saavedra, ya cuenta con nuevos espacios para estacionar: hay una nueva demarcación que optimiza los espacios para que los vecinos dejen sus autos. “Nos alegra contarte que estamos optimizando espacios de la Ciudad para sumar 22 mil nuevos lugares de estacionamiento. Con la nueva demarcación, en Saavedra tenés más lugares para dejar tu vehículo”, señalan desde el GCBA.

Según explican, la nueva normativa consiste en aplicar un criterio único para todos los casos, al realizar el pintado en un máximo de 10 mts o proyección de ochavas en cruces no semaforizados, y un máximo de 7,5 mts en cruces semaforizados. La aplicación de esta nueva normativa garantiza en todos los casos la visibilidad de los vehículos.

Los principales objetivos de esta propuesta que promueve la Ciudad son: actualizar la normativa de estacionamiento; evitar el estacionamiento indebido en las ochavas que dificulta el paso de los peatones y obstruye la visibilidad de los autos; optimizar el espacio disponible de estacionamiento en la vía pública; administrar de manera eficiente el uso del espacio público; ordenar las calles y evitar situaciones en las que se ponga en riesgo la seguridad vial.

“Cuando se ocupa indebidamente una rampa de discapacitados o se reduce la visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas se afecta no sólo la convivencia sino también la seguridad física tanto de conductores como de peatones. Las nuevas ochavas buscan optimizar el espacio disponible de estacionamiento y hacer las normas más claras para todos", sostuvo Juan José Mendez, secretario de Transporte de CABA.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff