Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

plaza mackena

Este espacio verde está ubicado entre las calles Arias, Cramer, Conesa y Ramallo. (Fotos: Walter Verst)

La Comuna 12 terminó la restauración de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna de Saavedra (Arias, Cramer, Conesa y Ramallo).

“Es importante que sepas que es la segunda inversión de importancia que realiza el GCBA en menos de dos años, por lo cuál es indispensable que sus trabajos sean duraderos, y que se mantengan a lo largo del tiempo”, dijo el integrante de la Junta Comunal 12 Matías Debesa.

Este medio se contactó con el junitsta para obtener su parecer sobre esta puesta en valor de uno de los espacios verdes destacados del barrio. Al estar en pleno viaje de vacaciones, dijo estar satisfecho con el resultado obtenido y espera que sea de agrado vecinal.

Entre otros aspectos de la reforma, se restauraron los caminos peatonales y las superficies de césped. Lo que más repercutirá en la comunidad son los nuevos juegos, fijados en un patio con suelo absorbente, lo que permite el ingreso de personas con movilidad reducida. También hay toboganes de plástico, hamacas de distintos tamaños y un juego de Ta-Te-Ti.

Los vecinos habían manifestado, en varias ocasiones, la necesidad de reparar este espacio verde. Si bien está a pocas cuadras del Parque Saavedra, es el elegido por las familias que llevan a sus hijos al patio de juegos. También están quienes entrenan y hacen caminatas.

plaza mackena

 

plaza mackena