Saavedra

Saavedra: Vecinos cortan Donado y Arias por la posible instalación de una planta de reciclaje

reclamo saavedra

Vecinos de Saavedra se volvieron a manifestar hoy en contra de la obra que se está llevando adelante en la manzaza de Arias, Holmberg, Deheza Goyeneche. 

 

En el mes de enero, el Gobierno porteño comenzó una obra donde se debía construir una plaza, según la zonifiación de la Ciudad. El terreno en cuetión es el ubicado en la manzana de Arias, Deheza, Holmberg y Goyeneche, del barrio Saavedra

Los vecinos, además reclaman que "no hay cartel de obra" y que no se realizó licitación. Según trascendió en una entrevista periodística, al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, allí se va a construir una planta de reciclaje. 

Ante estas declaraciones, los habitantes de Saavedra que rechazan la planta, comenzaron a pedir explicaciones a las autoridades. Al día de hoy no han logrado una respuesta oficial concreta, el Gobierno porteño se maneja con ambigüedades  o desvía el tema manifestando que se están realizando "tareas de limpieza". Lo cierto, es que en ese terreno ya se construyó una carpeta de material, que dista de tratarse solo de "tareas de limpieza.  

Según manifiestan quienes se oponen a la obra, el principal reclamo es porque no quieren que se pierda más espacios verdes en Saavedra; además sostienen que una planta de reciclaje va a traer roedores y caos de tránsito en la zona . Y como desde el año 2013, piden una solución al problema central de este barrio, las inundaciones. 

Como lo vienen haciendo cada viernes, hoy volvieron a manifestarse para  reclamar que allí se construya el espacio verde pautado. El encuentro comenzó a las 19 hs. y, en esta oportunidad, cortaron la esquina de Donado y Arias para tratar de hacer visible sus reclamo.

reclamo saavedra

 

Túnel de Balbín

Esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Presidente y CEO de Autopistas Urbanas S.A, Carlos Maria Frugoni, recorrieron las obras del túnel bajo nivel de Av. Balbin. 

La recorrida tuvo la alocución del Jefe de Gabinete y del Jefe de Gobierno manifestando la bondades que traerá esta obra al barrio, pero durante todo el recorrido se escucharon algunos gritos desde los alrededores en contra de los funcionarios, "chupasangre" , "sos persona no grata", "ladrón" o "andate del barrio" fueron algunas de las expresiones en contra que se escucharon contra los visitantes. También un hombre disfrazado de batman increpó a los funcionarios. 

Uno de los referentes de la oposición a la posible planta de reciclado (que se estaría construyendo a cuatro cuadras del tunel) aprovecho la oportunidad para tratar de conseguir la respuesta del Jefe Comunal sobre la obra que se está realizando, "Mandamos nota a todos lados pero no tuvimos ningún tipo de respuestas" a lo que Larreta contestó "Yo me voy a ocupar de que les contesten".  

recorrida tunel de balbin

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff