Saavedra

Saavedra: Vecinos denuncian el envenenamiento de perros

perros envenenados

La página de Facebook: Animales de la Comuna 12, dio a conocer tres casos de mascotas fallecidas en la zona de la colectora de la General Paz, Valdenegro y Miller. Advierten que algunos vecinos reportaron la presencia de vidrio molido y veneno. Piden extremar la atención al sacar a pasear a los perros.

 

Un grupo de vecinos de la Comuna 12 denunció [mediante redes sociales] el fallecimiento de tres perros producto de la existencia de veneno y vidrios cortados en la colectora de la General Paz entre Balbín y Donado. Los comentarios comenzaron en la página de Facebook: Animales de la Comuna 12 y aledaños,  y rápidamente lograron difusión.

Según manifiestan en el sitio, está confirmada la existencia de tres casos de perros fallecidos en estas últimas semanas. Se trata de un Rottweiler, un Ovejero  y un Ovejero Belga. En diálogo con este periódico, los integrantes de esta agrupación defensora los derechos de los animales, aseguraron que “varios vecinos han visto la presencia de vidrio molido y veneno, y no ha sido una vez sino en reiteradas ocasiones”. Además afirmaron que tomaron conocimiento de los casos gracias a entidades proteccionistas.

La denuncia sobre presencia de veneno y vidrios [con el fin de causarle un daño mortal a las mascotas] se ajusta a las manzanas entre la colectora de la Avenida General Paz, las calles Valdenegro y Miller y la calle Pico de Saavedra. Una zona de casas con jardín y garages en los frentes, donde es común que los dueños paseen a sus perros o que muchos animales perdidos circulen debido a la tranquilidad de esas cuadras y la cercanía con los parques [que muchas veces son su refugio].

Desde la página de Facebook prometen una pronta actualización del tema y llaman a los vecinos a “prestar total atención y tomar recaudos al sacar a los perros, y evitar que salgan solos”. El objetivo es evitar que “sigan muriendo inocentes”, aseguran.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff