Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Como adelantó Comuna 12 Periódico Digital, este 1 de octubre abrió a los peatones uno de los dos pasos bajo nivel del Gatica-Goyeneche. El túnel aún continúa en obra.

 

Como te lo confirmó este periódico , y dos meses después de su inauguración oficial,  el Gobierno de la Ciudad habilitó hoy una de las dos pasarelas peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida en el túnel Gatica-Goyeneche de la Av. Balbín en Saavedra.

A pesar de que desde el  Ministerio de Desarrollo Urbano habían ratificado para este medio que finalmente la construcción de los pasos peatonales concluiría a fines de septiembre, los vecinos de Saavedra se chocaron hoy con la anulación definitiva del cruce a nivel de las vías del Ferrocarril Mitre.

Iluminado, pintado de azul y con algunos detalles que todavía faltan terminar, se habilitó el cruce que está en frente de la Estación Luis María Saavedra. El otro aún se encuentra en obra y se estima abrirá en las próximas semanas. Además, alrededor de las vías se realizaron trabajos para poner en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización y señalización vial.

Luego de muchas idas y vueltas judiciales, el pasado 2 de agosto el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró el polémico Túnel Gatica-Goyeneche con la promesa de mejorar la seguridad vial para los vecinos. La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), tiene 308 metros de extensión y cuatro carriles, que unen la calle Estomba y la avenida Goyeneche, debajo de las vías del tren Mitre.

.