"Sabe la Tierra" llega al barrio vecino de Belgrano

Con el propósito de generar contacto directo entre el productor y el consumidor, sin intermediarios, la Feria “Sabe la Tierra” se instalará todos los viernes de noviembre y diciembre en el barrio vecino de Belgrano, con horario extendido de 12 a 20 horas.

El lugar elegido fue Juramento y Virrey Vertiz, justo en la nueva estación Belgrano C del tren Mitre. Los vecinos encontrarán frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, panificados integrales, quesos artesanales, dulces y conservas sin aditivos, miel, aceites, alimentos apto celíacos, comida viva, macrobiótica, vegana e hindú, entre otras corrientes culinarias saludables.

Además, habrá insumos para huertas orgánicas, diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar. Sumado a distintas actividades y talleres gratuitos.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que fue declarada de Interés Ambiental por la Legislatura de CABA. Hace diez años que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad, haciendo hincapié en el comercio justo, la sustentabilidad, el cuidado ambiental, el desarrollo local y la alimentación saludable. Su mercado de productores impulsa el consumo responsable y de manera directa productor-consumidor.

“Creemos en la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta. Con la presentación del proyecto en formato de mercado, nos proponemos establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Buscamos generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo: consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo, dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona, y establecer un puente entre productores y consumidores”, informaron.

Asimismo, Sabe la Tierra se encuentra dentro de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires. Las FIAB son puntos móviles de venta autorizada por el Gobierno porteño, y se ubican en plazas y parques de CABA.

 

Pin It