Comuna 12

Santilli estuvo en el Hospital Pirovano con especialistas sobre suero equino

santilli suero equino

"Hoy estuve en el Hospital Pirovano hablando con especialistas sobre el suero hiperinmune equino que se está desarrollando en el país, y probando como medicamento para el tratamiento del coronavirus." informó ayer desde su cuenta de Twitter el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

 

El estudio clínico comenzó en cuatro sanatorios: En la esfera privada, el Güemes y en la pública, el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” del barrio de Coghlan, más otras dos instituciones no especificadas en la provincia de Buenos Aires. Las pruebas seguirán luego en otros diez centros de salud del área metropolitana, donde se concentra el 90 por ciento de los casos de coronavirus del país.

 

El desarrollo de este tratamiento persigue la inmunización pasiva y consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague. El suero anti-COVID-19 se plantea como un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad.

 

Esta tecnología es similar a la que se usa para tratar el envenenamiento por picadura de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff