bonus2

Se anuncia el pase a planta permanente de más de 16 mil empleados públicos de la ciudad

empleados publicosEl Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció hoy en el Salón Blanco de la Jefatura porteña, el pase a planta permanente de 16.500 trabajadores que trabajan en la repartición pública porteña bajo la modalidad de contrato temporario 948 y 959.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto a su Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti anunciaron hoy en el salón blanco de la Jefatura porteña el pase a planta permanente de 16.500 trabajadores de municipalidad capitalina que permanecían contratados bajo las modalidades temporales 948 y 959. El cambio de modalidad se concretaría a partir del 1 de enero del 2010.  

El acuerdo se había gestado meses antes entre las autoridades del Gobierno porteño y el gremio de los trabajadores municipales, SUTECBA que dirige Amadeo Genta quién también estuvo presente en el acto. Las autoridades porteñas junto al máximo referente de  SUTECBA firmaron un acta acuerdo. 

En el acto de anunció el Jefe de Gobierno manifestó  “Nos pone muy contentos poder hacer este anuncio, que es parte de un proceso en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para recuperar el prestigio y la calidad del empleo público”.  

Por su parte el titular de SUTECBA dijo “Es muy auspicioso haber llegado a una solución que garantiza la estabilidad de 17 mil trabajadores”. Si bien el acto realizado en el día de hoy, fija un fuerte compromiso de las autoridades porteñas ante la sociedad para que el pase a planta permanente de los trabajadores se haga efectivo el Jefe de Gobierno deberá firmar el decreto reglamentario que así lo autorice.   

 

Pin It