Ciudad

Se aplicarán multas de hasta 80 mil pesos a quiénes no usen tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires

tapabocas

Cómo informo este medio, la medida comienza entrar en vigencia a partir del 15 de abril; en determinados espacios públicos. Esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño, advirtió que las multas "serán de hasta 80 mil pesos" a quiénes incumplan la medida. También aclaró que no se pude salir a correr o hacer actividad física al aire libre.

Ayer, el Gobiero de la Ciudad resolvió el uso obligatorio de tapabocas en locales comerciales, dependencias de atención al público y en medios de transporte público. Y lo sugirió en el resto de los lugares que no tengan que ver con los indicados. 

Esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño brindó detalles de esta medida que comienza a regir a partir de las cero horas del 15 de abril, y advirtió que los ciudadanos que no cumplan con su uso "podrán recibir multas de entre 10 a 80 mil pesos, mientras que el incumplimiento de la resolución por parte de un empleado o comerciante puede redundar en la clausura del comercio."

Subrayó que el uso obligatorio será de "tapabocas" ( que pueden ser confeccionados de manera casera con retazos de tela) y no los barbijos, "que tenemos que guardarlos para los profesionales de la salud", señaló

Por otro parte, y como indica la resolución,  informó que quedará prohibida la venta al público del barbijo profesional N° 95. 

Runners y personas con discapacidad

"En la Ciudad no se puede salir a correr o a hacer ejercicio físico", también subrayó Larreta. Y explicó "Es imposible controlar que se haga actividad física en proximidad en una ciudad con esta densisdad poblacional", despejando cualquier duda sobre este tema. 

Por otro lado, y en sintonía con el anuncio del Gobierno Nacional sobre la extensión de la cuerentena obligatoria del viernes pasado habilitó los paseos, en las cercanias con el domicilio, a las personas con discapacidad o autismo. 

Y enfatizó que en esta etapa "Será más estricto con el cumplimiento de los mayores de 70 años". "Está probado que la tasa de mortalidad aumenta mucho en los adultos mayores. Tenemos que ser muy estrictos para que se queden en su casa, por eso conformamos una red de voluntarios y protocolos para los familiares que puedan asistirlos"

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff