Se cerraron las listas para competir en las PASO porteñas

 

paso porteñas

Finalmente se cerraron las listas de precandidatos para competir en las PASO porteñas. Enterate quiénes van a ser los precandidatos dentro de cada espacio político.

 

PRO:  Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Cristian Ritondo competorán por el sillón de Macri. Todos con la lista de candidatos  a Legisladores que encabeza Francisco Quintana y seguida por Omar Abboud y Silvana Giudici pero con diferente lista de candidatos a comuneros

FPV:  Mariano Recalde, es el precandidato del partido (con guiño presidencial) pero también competirán  la legisladora Gabriela Cerruti y Gustavo López,  todos con la lista de legisladores encabezada por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, secundado por Paula Penaca y seguida por Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade, Ana Conde, Claudio Morresi, Leandro Santoro, Mara Brawer y Matías Barroetaveña.

Jorge Taiana, Carlos Heller y Aníbal Ibarra acordaron presentar una propuesta común. Heller e Ibarra informaron que ambos participarán en las PASO dentro del FpV como precandidatos a Jefes de Gobierno pero acompañados por la lista común de legisladores encabezada por Edgardo Form y comuneros.

A último momento, desde la Casa Rosada, "le bajaron el pulgar" al candidato Sciolista, Gustavo Marangoni, para competir en la ciudad dentro del espacio. También Roberto Felleti tuvo que desistir de su candidatura tras un llamado de la Presidenta.

 ECO: (Energía Ciudadana Organizada).  El frente formado tras la disolución de UNEN  se presentará con dos candidatos para ganar la ciudad: Graciela Ocaña y Martín Lousteau. Su lista de Legisladores es idéntica para cada candidato. Estará encabezada por el socialista, Roy Cortina, seguida por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Emiliano Yacobitti.

Frente Renovador (Massa): El precandidato del massismo para ocupar la Jefatura de Gobierno porteña es, Guillermo Nielsen y la Vicejefa la periodista especializada en la tercera edad, Mirta Tudnis. En la lista de legisladores estarán el cineasta, Eliseo Subiela y el ex FpV, Diego Kravetz.

 SurGen: Es la otra alianza formada tras la ruptura de UNEN. Está integrada por Proyecto Sur, de Pino Solanas y Libres del Sur. Humberto Tumini será el precandidato a Jefe de Gobierno y Juan Pablo Olsson, de la juventud de Proyecto Sur, irá como precandidato a primer legislador. En segundo lugar de la lista estará Laura González Velasco, de Libres del Sur. El acuerdo incluye competir con listas unificadas en las comunas.

También hubo un acuerdo entre Podes y el Gen, que presentará a Sergio Abrevaya como precandidato a Jefe de Gobierno.

ES POSIBLE: Adolfo y Alberto Rodríguez Saá postulan al actor Ivo Cutzarida para ser su precandidato a Jefe de Gobierno porteño.

La Izquierda: La alianza entre el Partido Obrero, la izquierda socialista y el PT tendrá como precandidato a Jefe de Gobierno a Miriam Bregman. Y la cabeza de la lista de legisladores a Marcelo Ramal.

El frente formado por el MST y la Nueva Izquierda tendrá como precandidato a suceder a Macri a el actor, Héctor Bidonde y encabezando la lista de Legisladores el actual Diputado porteño, Alejandro Bodart.

CAMINO POPULAR: La unión entre las fuerzas políticas, Unidad Popular y Patria Grande presentarán como candidato a Jefe de Gobierno a Claudio Lozano y como primer candidato a Legislador de la ciudad a Itaí Hagman seguido por Fabio Basteiro,Diana Kordon; Lucía Vasallo; Patricia Machado; Matías Fachal; Ignacio Kostzer; Norma Colque; Cristina Chiste y Nahuel March Ríos.

Para ocupar los cargos de comuneros los que encabezan las listas son; Amalia Aima (Comuna 1); Rosario Pereyra (Comuna 2); Norma González (Comuna 3); Dagna Aiva (Comuna 4); Pablo Cesaroni (Comuna 5); Martín Iommi, quien irá por la reelección en la Comuna 6; Paula Freitor (Comuna 7); Luciano Nardulli (Comuna 8); Alicia Coca (Comuna 9); Martín Genauer (Comuna 11), Basilio Sioutis (Comuna 12) y Carlos Méndez (Comuna 15).  El primer lugar para las comunas 10,13 y 14 quedarán en manos de los referentes territoriales de Patria Grande.

BIEN COMÚN: El Legislador porteño, Gustavo Vera, es el precandidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento para el Bien Común. Mientras que el ex periodista de Noticias Urbanas y dirigente de la Alameda, Lucas Schaerer, será el primer candidato a legislador porteño.

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD: La fuerza que comanda Luis Zamora también definió los candidatos, el mismo Zamora será quien encabezará la lista a la Jefatura de Gobierno, mientras que el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo, la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio son los primeros nombres en la nómina de legisladores.

ALBA: El frente político Alternativa Buenos Aires (ALBA) hizo la presentación de sus precandidatos, llevará al legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, como precandidato a Jefe de Gobierno y al secretario general de ese partido, Jonathan Thea, como cabeza de la lista de legisladores, seguido por la dirigente del Partido Comunista, Zaida Chmaruk.

Pin It