Se cumplen 34 años del último golpe de estado

A 34 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976, se realizarán actos conmemorativos de esta fatídica fecha en distintas partes del país. En la Ciudad de Buenos Aires, por la mañana, el Gobierno Nacional realizará una ceremonia en la ex Esma y a partir de las 14 hs. distintas agrupaciones estudiantiles, culturales, gremiales y barriales marcharán hacia la Plaza de Mayo.

 

 

Se cumplen 34 años de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, donde en nombre del “proceso de reorganización nacional” se persiguió, torturó y mató a militantes políticos, artistas, estudiantes, gremialistas y a todo aquél era considerado “subversivo” por este grupo de militares que asaltó el poder la noche del 24 de marzo de 1976.  

Hoy con la consigna de “verdad y justicia” se realizarán distintos actos en el país para mantener viva la memoria de este hecho histórico que NUNCA MAS debe suceder. En la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará un acto en la ex ESMA donde se reconocerá la lucha de distintos luchadores de los derechos humanos.  

Para las 14 hs, agrupaciones estudiantiles, culturales, gremiales y barriales marcharán hacia la Plaza de Mayo bajo la misma consigna y portando una bandera con los nombre de los 30 mil desaparecidos.   A las 17 hs. se realizará un encuentro musical en el escenario principal de la plaza donde se harán presentes,  Víctor Heredia, la Orquesta Juan De Dios Filiberto, Susana Rinaldi, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Guillermo Fernández, Rita Cortese y el Dúo Orozco Barrientos.  

También se recibirán donaciones de pañales descartables, leche en polvo y agua para los niños damnificados del  terremoto de Chile.

Pin It