Se detectaron cuatro casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires

 

dengueCuatro nuevos casos de dengue fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministro de salud porteño Jorge Lemus dos de los infectado con el mosquito que provoca el dengue (aedes aegypti), se tratarían de residentes de Venezuela y Brasil. Desde las autoridades porteñas buscan llevar tranquilidad a la ciudadanía.

 

Cuatro nuevos casos de dengue fueron confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, según informo el Ministro de Salud porteño dos de los infectados se trataría de residentes provenientes de Brasil y Venezuela.  

Desde el Gobierno porteño buscan llevar a tranquilidad a la ciudadanía “El sistema sanitario de la ciudad está preparado para atender eventuales casos de dengue” y puntualizó que "se trabaja en la fumigación y tareas de descacharreo", para evitar la cría de larvas de mosquito en aguas estancadas. Informó la Agencia Télam. Y señaló que "Con la misma modalidad que con la gripe A" los equipos de salud detectan "las zonas más conflictivas en donde se trabaja" para prevenir el dengue. 

Por su parte, Lemus anunció que a partir del lunes se reunirá con su par en el ámbito nacional, el Dr. Manssur para coordinar tareas conjuntas en la lucha de la propagación del mosquito transmisor y sus larvas.  

El Ministro de Ambiente de la ciudad, Diego Santilli, agregó que se asignará personal para trabajar en el descacharreo y solicitó la colaboración de los vecinos en esta labor.

Definición del dengue

 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Como todavía no existe vacuna, la única forma de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.

La enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre, junto con ocasionales dolores de cabeza, musculares o articulatorios, náuseas, vómitos y cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón, especialmente en manos y pies. El cuadro general es de una falsa gripe: el paciente no tiene resfrío ni estornuda.

¿Como prevenir el dengue?  

 

Sin mosquito no hay enfermedad; por eso, el mejor modo de prevención consiste en combatir el vector. Para evitar la multiplicación del insecto es importante eliminar sus criaderos. Para esto, las medidas recomendadas son:

 

Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).

Mantenga los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).

Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

 

Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente.

 

Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros.

Refuerce las medidas de limpieza de sus casas. Eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios habilitados.

Para tener en cuenta

 

Quienes viajen a países con dengue deberán tener particular cuidado y protegerse de las picaduras con ropas y productos adecuados. A su regreso, es necesario concurrir de inmediato al médico, hospital o servicio de salud más cercano a fin de efectuarse un control preventivo. 

         

                                   Fuente: Ministerio de Salud porteño

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff