Ciudad

Se extiende hasta fin de año la prohibición de cortar servicios por falta de pago

ornalla

El Gobierno Nacional, decidió prorrogar por 180 días (hasta fin de año), la prohibición de realizar cortes de servicios, por falta de pago, a las empresas proveedoras de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

Por otro parte, en base al artículo 5° de la Ley 27.541, también se prorrogó por 180 días más el congelamiento de tarifas de servicios públicos. 

El plazo inicial de 180 días, había sido fijado en la Ley de Emergencia Sanitaria con el inicio de la cuarentena, y vencía a fin de este mes. La medida alcanza al grupo más vulnerable de la sociedad,  indicado en el artículo 3 de la norma. El decreto de hoy, amplió de tres a seis las facturas impagas consecutivas. 

Los incluidos son los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente en $ 16.875; monotributistas sociales; y jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM.

También se incluyen a  los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo; los que perciben seguro de desempleo; los electrodependientes; las empleadas domésticas y los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

El decreto también amplió hasta el 28 de junio, la obligación de las empresas prestadoras de brindar un servicio de conectividad mínima a los usuarios de telefonía o internet prepaga, por más que no realicen recargas. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff