¿Se inaugura el subte en Villa Urquiza?

rosasEl Gobierno porteño tiene todo listo para inaugurar, este viernes, las nuevas estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria en el barrio de Villa Urquiza. Pero tras una denuncia de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) que incluyó un video donde se muestra el deterioro en la insfrastructura de ambas estaciones el Diputado y candidato a Senador, Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) presentó un recurso de amparo para detener estas aperturas.

La Asociación gremial de Trabajadores de Subtre y Premetro vienen denunciado que las estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria (extensiones de este ramal) no están en condiciones de ser operadas y que su inauguración, en las condiciones que se encuentran, encierran peligros para los pasajeros.

A la denuncia formal sumaron un video que empezó a circular ayer por las redes donde dejan constancia de la precariedad edilicia. Tras las repercusiones el Diputado y candidato a Senador Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) presentó hoy un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña para detener la inauguración previsrta para este viernes.

“Mauricio Macri apura inauguraciones de campaña, sin prever los riesgos. Considero que antes de inaugurar hay que garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores" sentenció Bodart desde su blog y agregó "En la estación Rosas y el taller-cochera no sólo existe riesgo eléctrico, sino graves incumplimientos a la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene y al decreto reglamentario 351/79. Nuestro amparo se basa en los relevamientos técnicos realizados por especialistas y delegados del subte.”

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri salió al cruce de Bodart durante la inauguración del Metrobus en la 9 de Julio "Nosotros trabajamos para la gente todos los días, hay otros que tratan que no se hagan cosas que benefician a la gente. E intentan que no podamos disfrutar ni siquiera un lindo momento como es inaugurar un mejor transporte público para la gente", repilicó.

Lo cierto es que si la justicia le llega dar lugar  a la medida cautelar de Bodart, Villa Urquiza, tendrá que seguir esperando el subte hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff