Se inauguró el puente 25 de Mayo en la Av. Gral.Paz

puente 25 de mayo

El nuevo puente reemplaza al de piedra (que será demolido)  y mejora la comunicación entre el Partido de San Martín con los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.  La obra es parte de la ampliación de la Av. Gral Paz.

 

"Fundamentalmente lo que garantiza es la conectividad de la Ciudad de Buenos Aires con el área metropolitana de Buenos Aires, que en términos políticos y técnicos constituyen una sola unidad geográfica y política, pero siempre estuvieron divididas por la General Paz y fue la voluntad política de la presidenta que no sea así", dijo el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido,  tras cortar la cinta de la nueva obra, este mediodía.

El nuevo puente demandó una inversión nacional superior a los 34 millones de pesos y mejorará la conexión vial y la fluidez del tránsito entre el partido de San Martín y los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

Esta obra forma de la segunda etapa del Plan de Ampliación de la Avenida General Paz, cuya inversión total de 1.200 millones de pesos, y tiene una extensión de 42 metros de largo por 13,5 metros de ancho, cuenta con una calzada central de ocho metros con dos carriles vehiculares y dos veredas para la circulación de peatones.

Este nuevo puente metálico reemplaza al que actualmente está ubicado en la avenida General Paz y su intersección con la avenida 25 de Mayo (lado Provincia) -calles Cochrane y Concordia (lado Capital)-, que próximamente será demolido.

Acerca del mejoramiento de la General Paz agregó que "gran parte de esta obra se realiza a partir del aporte de los propios usuarios", dado que "cada vez que hay un ajuste en la tarifa del peaje, gran parte se destina a esta obra".

La estructura metálica del puente fue construida en la ciudad de Santa Fe y trasladada en piezas, en distintos viajes, las que se ensamblaron a metros de su destino final en un proceso de 5 meses de duración.

Esta obra se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de avenida Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado y se prevé su montaje dentro de los próximos meses.

Con la instalación de las nuevas estructuras se procederá a la demolición de los antiguos puentes de piedra. Simultáneamente, están en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.

 Télam

 

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff