Noticias

Hospital PirovanoFinalmente se inauguró este martes la demorada guardia del Hospital Pirovano. La sala cuenta con una superficie de 1150 metros cuadrados y está ubicada en la esquina de la Av. Monroe y Melián. Al acto inauguratorio se hicieron presentes el Jefe de Gobierno Mauricio Macro, y su Ministro de Salud, Jorge Lemus.  Los vecinos de las Comunas 12 y 13 lucharon incansablemente para que se cumpliera con este compromiso de las autoridades porteñas.

 

 

Este martes pasado se inauguró la demorada guardia del Hospital Pirovano ubicada en la Av. Monroe y Melián del barrio de Coghlan.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri, junto a su Ministro de Salud, Jorge Lemus, la Jefa de la Región Sanitaria IV, Ana Aramburu y otras autoridades del área de salud se hicieron presentes .

"Es otro paso adelante para avanzar hacia la recuperación del sistema de salud pública y garantizar prestaciones de calidad" manifestó el Jefe de Gobierno Porteño.  

La flamante sala cuenta con una recepción, una sala de espera, nueve consultorios externos,  una sala de radiología, dos quirófanos, dos salas de recuperación post-quirúrgica, tres camas de shock room y cinco de internación y observación. 

La Nueva Guardia, primera de las 10 etapas prevista en el Plan Maestro para la renovación total de Hospital se demoró cinco años y se pudo concretar gracias a la lucha incansable de los vecinos de las Comunas 12 y 13. 

El Hopital Pirovano es el único nosocomio de la Comuna 12 y con influencia también en los barrios, Núñez, Belgrano, Palermo, Villa Ortúzar y Colegiales.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff