Se inició la nueva jornada de paro en la Capital Federal

aula vacia

Los sindicatos de los docente porteños mayoritarios UTE, ADEMYS Y SADOP iniciaron la nueva jornada de paro por 48 hs. ya que manifestaron que consideran que aunque la oferta se incrementó, continúa siendo “insuficiente”. Por pare los restantes 14 gremios acordaron con el gobierno y no fueron a la huelga.

 

Los gremios docentes mayoritarios de la Ciudad de Buenos Aires UTE,  ADEMYS y SADOP resolvieron realizar un nuevo paro de 48 hs. tras rechazar la nueva oferta salarial del Gobierno Porteño que aunque es superior la consideran “insuficiente”.

Eduardo López, Secretario General de UTE manifestó para la agencia Telam “La oferta "es superior" a la de la última reunión y consiste en "un incremento de 100 pesos remunerativos y bonificables, más 50 pesos en las mismas condiciones que corresponden a una suma que ya se percibía" y disparó munición gruesa contra el Jefe de Gobierno porteño en referencia al incentivo que este les paga a sus funcionarios por cumplir objetivos "Macri es como Manuel Belgrano al revés, el prócer donó dinero para construir escuelas, Macri le quita plata a la educación para dárselos a los funcionarios de su gobierno”.

Por su parte, los restantes 14 gremios que representan a los maestros aceptaron la propuesta oficial y firmaron un acta acuerdo con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y no se plegaron a la huelga.

 Según informaron fuentes sindicales a este diario, uno de los mayores detonantes que llevaron llevaron al fracaso esta negociación es que el Ministerio de Educación que conduce Mariano Narodowsky se mantiene en la postura de descontarle a los docentes los días de paro lo que implicaría hasta descuentos de 400 pesos en los bolsillos de los maestros.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff