Comuna 12

Se instaló la Unidad Antifebril en el Hospital Pirovano

ufu pirovano

Como informó este medio, se instalaría una Unidad Febril (UFU) en el Hospital Pirovano. Es un área dedicada a atender de forma segura y rápida a los pacientes sospechosos de haber contraido coronavirus, evitando así las aglomeraciones en las guardias. Se instalan en espacios enexos a los Hospitales públicos de la Ciudad, y ocupan unos 280 metros cuadrados. 

El objetivo  es que no haya ninguna posibilidad de contacto entre los casos sospechosos y el resto de las personas. Los síntomas que debe reunir una persona para ser derivado a una UFU son.  fiebre de más de 37.5º, tos, mocos y dificultades para respirar. 

Los pacientes tendrán que llevar lo esencial por si se determina su aislamiento, ya que hay muchas posibilidades de que el paciente sospechoso de coronavirus no regrese a su casa. De todas formas, una vez en aislamiento, podrán acercarle más pertenencias de forma segura. 

"En la UFU los pacientes serán recibidos por un orientador que comprueba que quienes ingresen al lugar lo hagan por síntomas de coronavirus. Luego entrarán a un consultorio donde se les evaluarán los signos vitales: frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno a aire ambiental, tensión arterial y temperatura, y examen físico respiratorio." explican desde el Gobirno porteño en referencia al procedimiento.

UFU

Después de la primera evaluación, en caso de ser descartado como sospechoso, el paciente será derivado a una guardia tradicional. Si resulta un caso sospechoso, se le entregará un barbijo y pasará a ser atendido en un consultorio. Allí se le realizarán los estudios específicos. Si los resultados indican que se trata de un caso sospechoso, será transferido a la Unidad de AislamientoTransitorio (UAT), sino será derivado a una guardia tradicional. En la UAT el paciente esperará a ser trasladado según su caso: si es leve se lo derivará a uno de los hoteles asignados para transitar la cuarentena, si es moderado a la sala de piso de un hospital, y si es grave a una Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI)", amplian.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff