bonus2

Comienza el paro docente en la Capital Fedral por 48 hs.

El sindicato docente (Ademys) convocó a una huelga docente por 48 hs. que comenzó en la jornada de hoy. 

 

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en Ademys, reclaman un salario básico de 2.200 pesos a las autoridades porteñas y ante la falta de respuestas a este reclamo decidieron en plenario realizar una medida de fuerza entre hoy y mañana

Tambièn exigen la titularización masiva de cargos interinos debido a la inestabilidad laboral de esta forma de contratación. Ademys manifestó en un comunicado enviado a los medios.

"Lo que nos propuso el Ministro (Esteban Bullrich) es el adelantamiento de los $90 que se iban a cobrar en diciembre, y que se pagarían de la siguiente forma: en octubre $60, en noviembre $20 y en diciembre $10”.  "Nos siguen tomando el pelo, ¿quién en su sano juicio va a estar de acuerdo con que cobrar $10 más en diciembre va a solucionar las necesidades salariales de los docentes?"agregaron.  

Además del cese de actividades docentes sindicalizados realizaran una marcha hacia la puerta de la Legislatura mañana a las 13 hs.  

Por su parte sus pares de la Provincia de Buenos Aires también realizaron mañana por similares reclamos.  La propuesta oficial fue rechazada enérgicamente por el este gremio docente y resolvieron pasar el inicio de la medida de fuerza para el día de mañana.  

Los reclamos docentes:  

AUMENTO DE $500 AL BÁSICO Y SUELDO INICIAL DE $2200
ESTABILIDAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
JUBILACIÓN CON EL 82 % MÓVIL
DEFENSA DEL DERECHO A HUELGA Y DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO
PAGOS DE SUELDO EN TIEMPO Y FORMA
PLAN DE OBRAS QUE DE RESPUESTA A LOS RECLAMOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
BASTA DE PERSECUCIÓN A DOCENTES Y ESTUDIANTES

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff