Se ponen en juego 30 bancas de la Legislatura porteña

legislatura porteña

Con la elección de este 28 de junio se ponen en juego 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. Para la pelea electoral, se encuentran 31 listas habilitadas en la Capital Federal y votarán 2.508.353 electores en 6.762 mesas.

 

La Legislatura porteña renueva, con la elección de hoy, 30 de sus 60 bancas. Para la pelea electoral que permite acceder al 50% del total de los escaños del parlamento porteño se encuentran habilitadas 31 listasy votarán 2.508.353 electores en 6.762 mesas. 

 El PRO cuenta con 26 bancas y pone en juego 11 que le son fundamentales para acercarse el quórum propio de 31 votos para aprobar muchas de las leyes del macrismo.  Por su parte, el Frente para la Victoria pondrá en juego 8 de 11; la Coalición Cívica 4 de 6; el Socialismo 1 de 2; y cuatro de los siete monobloques, entre otras bancas. 

Según los principales encuestadores, la lista del oficialismo porteño, encabezada por la ex Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti , obtendría el primer puesto con alrededor de 33% de los votos. Si a esto se le suma la proyección de los indecisos, el PRO,  no solo renovaría los 11 diputados que pone en juego en esta elección sino que podría colocar dos Legisladores más, llegando a 13, que sumados a las 15 bancas que no están en juego, obtendrían un bloque de 28 Legisladores, que los dejaría muy cerca del quórum propio de (31 o 40 votos) requerida para aprobar proyectos de ley que requieren mayorías especiales.   

Por su parte a Pino Solanas se le asigna, alrededor, de un 20% de intención de voto, con ese caudal el cineasta obtendría seis bancas en la Legislatura local. Seis lograría incorporar el Acuerdo Cívico y Social, y otros tres o cuatro, el kirchnerismo. El partido de Aníbal Ibarra, que no colocaría ningún Diputado nacional, podría conseguir un Diputado porteño.  

Lógicamente estos datos son según el universo de las encuestas, ahora hay que ver que dicen los porteños en las urnas este domingo,

  

Pin It